martes, 7 de enero de 2014

Borrar archivos mas antiguos de una fecha

He tenido que ver la forma de borrar sobre una carpeta y sub carpetas ficheros que se me van generando de un backup cada día.

Lo he solucionado con el comando FORFILES y algunos parámetros y la verdad que funciona bien.

El ejemplo que pongo a continuación borra los archivos .zip de la carpeta y subcarpetas que me interesan con una antigüedad de 7 días y así evito que el disco se me vaya llenando sin darme cuenta.

Lo he puesto en una tarea programada de Windows para que se ejecute diariamente.

 

Forfiles /p c:\carpeta /m *.zip /s /d -7 /c "cmd /c del /q @path"

 

c:\carpeta     Carpeta donde están mis archivos a borrar

/m               la máscara de los ficheros *.zip (cuidado que si no pones nada coge por defecto *.*

/s                opción recursiva para las subcarpetas

/d -7            solo deja los archivos con menos de 7 días de antigüedad

/c “comando”    ejecuta el comando que le pones. En mi caso borrar

 

Toda esta información está sacada de buscar en Google y recopilada de otros blog tan útiles como siempre.

Espero que sea de utilidad para alguien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario